Manifestación "extorsiva"
- Ciro Seisas
- 26 jul 2024
- 1 Min. de lectura
En la sesión del jueves 25, el representante por Rosario, Ciro Seisas, decidió hablar en el recinto sobre una manifestación de movimientos sociales que provocó "el caos" y un "serio riesgo" en el centro de la ciudad más poblada de la provincia.
El senador advirtió que hubo una suerte de olla popular frente a los tribunales federales de Rosario de la Corriente Clasista y Combativa que conduce comedores populares para dirigirse al Estado Nacional. La protesta encendió "no menos de 20 quemadores alimentados con garrafas", lo que pudo generar un desastre en una zona donde abundan los centros médicos.
Seisas informó en la Cámara que pese a que no se trataba de un reclamo contra la Municipalidad de Rosario, el intendente Pablo Javkin invitó a los dirigentes que encabezaron la queja a llevarla al frente del Palacio de los Leones para evitar el riesgo y los inconvenientes al tránsito del lugar elegido. Pero fue desoído. Seisas anticipó que el municipio llevará adelante "una denuncia penal" contra quienes "usan las necesidades genuinas de los rosarinos como una moneda de extorsión". Visiblemente molesto recordó que se trata de conducciones sociales que "saben que la Municipalidad de Rosario no es indiferente a los problemas" y recordó que durante la pandemia, ante el distanciamiento social y preventivo "se repartían 300 mil provisiones diarias de comida durante porque no podían funcionar los comedores sociales".







Comentarios