top of page

Los senadores que niegan la autonomía no quieren perder poder y son cómplices de la inseguridad

Actualizado: 7 nov 2023

Ciro Seisas, el precandidato javkinista que busca una banca en el Senado provincial, señaló que la búsqueda de autonomía de la ciudad es un proyecto que se encuentra en ese cuerpo legislativo. Defendió la herramienta para una gestión más robustecida a nivel local


ree

El concejal y precandidato a senador por Rosario Ciro Seisas (Arriba Rosario) se refirió a la posibilidad de lograr la autonomía en la ciudad, la cual se encuentra en el senado, "trabada impidiendo a los intendentes contar con herramientas" para enfrentar el delito.

Para el edil “el Senado provincial es cómplice, porque es el obstáculo más grande que tenemos hoy para lograr la autonomía y que los intendentes empiecen a rendir cuentas de lo que hacen mal o bien con las herramientas para enfrentar el delito, no como ocurre ahora".

De esta manera aseveró que "la ciudad de Rosario no puede seguir pidiendo permiso, o dependiendo de gobiernos e instituciones que les importa poco y nada lo que pasa en la ciudad. Tenemos independencia como Nación pero somos esclavos como ciudad”.

“Es más fácil decir que el intendente no hace nada que admitir que no quieren darles las herramientas para que pueda hacer. El que pone la cara en el territorio es Pablo (Javkin), mientras el gobernador y el presidente no pueden caminar por la ciudad, y a los otros responsables ni siquiera se los conoce”, aseguró el edil oficialista.

Asimismo el referente javkinista agregó: "¿Cómo puede ser que todos los gobernadores desde Reutemann hasta acá hayan planteado la necesidad de reformar la Constitución provincial y que esto no se haya logrado aún? Más de treinta años de intentos con nulo resultado. ¿Por qué? Porque el Senado no quiere la reforma, porque le tiene miedo al fin de sus poderes de señores feudales departamentales. Porque se les acaba la fiesta de fueros y privilegios".

“Nuestras leyes orgánicas de municipio y comunas fueron pensadas y diseñadas para otra época, para otro mundo, una población y una realidad de hace casi un siglo. Quiero ir al Senado para modernizar las instituciones y trabajar por la reforma constitucional y la autonomía municipal. Los que niegan la autonomía son cómplices del delito”, analizo el edil Seisas.

“Necesitamos avanzar hacia la autonomía municipal, necesitamos libertad, ser libres para darnos nuestra propia carta orgánica, para garantizar derechos ciudadanos, definir la Rosario que queremos: políticas y proyectos que mejoren la vida de la gente sin tener que pedir permiso a nadie. Ser libres para administrar nuestros recursos de modo eficiente, sin tener que mendigar a provincia o Nación”, concluyó el precandidato a senador.

 
 
 

Comentarios


bottom of page